Apostar en partidos de la Universidad de Chile
Apostar al Futbol en bet365

Universidad de Chile

Escudo del club de fútbol Universidad de Chile

Apostar en los partidos de Universidad de Chile

En el momento no hay partidos de Universidad de Chile.


Apostar en campeonatos de Universidad de Chile

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Universidad de Chile

El Club Universidad de Chile es un club chileno situado en la ciudad de Santiago popularmente conocido “La U”, “la Chile”, “Chuncho”, “El Bulla”, “Romántico Viajero”, “León” y “Azules”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 24 de mayo de 1927 como Club Universitario de Deportes de Chile, su Estadio Nacional de Chile se inauguró el 3 de diciembre de 1938 y se remodeló el 12 de septiembre de 2010, cuenta con una capacidad de 49.000 espectadores.

El propietario es la sociedad Azul Azul S.A., el presidente es Carlos Heller y el ex futbolista hispano argentino Martín Lasarte es el entrenador desde el 16 de mayo del 2014 de este club.

El Club Universidad de Chile tiene como rivalidades tradicionales al club Social y Deportivo Colo-Colo que cuando ambos equipos disputan un partido se le conoce como “Clásico del fútbol chileno” y al más tradicional Club Deportivo Universidad Católica que cuando juegan se le conoce como el “Clásico universitario”.

La Plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Luis Marín, Johnny Herrera, Nelson Espinoza y Carlos Alfaro, como defensas Benjamín Vidal, Waldo Ponce, Osvaldo González, Mathías Corujo, José Rojas, Paulo Magalhäes, Cristián Cuevas, Joäo Ortiz, Cristián Suárez, John Santander y Valber Huerta como centrocampistas Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Bryan Cortés, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Fabián Carmona y Nicolás Maturana y como delanteros César Cortés, Enzo Guitérrez, Sebastián Ubilla, Patricio Rubio, Gustavo Canales, Juan Ignacio Duma y Sebastián Zúñiga.

En cuanto a torneos locales Palmarés lograron 1 División de Honor de la Sección Amateur de la Asociación de Football de Santiago y 1 Copa Francisco Candelori.

En torneos nacionales ganaron 16 1ª divisiones de Chile, 4 Copas Chile, 1 2ª división de Chile, 2 Serie B Profesional de Chile, 3 Liguillas Pre-Libertadores, fueron 8 veces subcampeón de la 1ª División de Chile, subcampeón de la Supercopa de Chile, subcampeón del Campeonato de Apertura de Chile y subcampeón del Campeonato Nacional Amateur.

En torneos internacionales lograron 1 Copa Sudamericana, subcampeón de la Recopa Sudamericana y subcampeón de la Copa Suruga Bank.