Apuestas al Universitario de Sucre
Apostar al Futbol en bet365

Universitario de Sucre

Escudo del club de fútbol Universitario de Sucre

Apostar en los partidos de Universitario de Sucre

En el momento no hay partidos de Universitario de Sucre.


Apostar en campeonatos de Universitario de Sucre


Ver más Torneos

Historia de Universitario de Sucre

El Club Universitario San Francisco Xavier denominado como “U de Sucre” es un club situado en la ciudad de Sucre popularmente conocido como “La U”, “El docto” y “Los rojos”. Actualmente está en Primera División de la liga boliviana.

Fue fundado el 5 de abril de 1961, su Estadio Olímpico Patria se inauguró el 14 de diciembre de1992 y cuenta con una capacidad de 30.000 espectadores.

El presidente es el boliviano Cristian Copa y el boliviano Javier Vega es el entrenador de este club.

El Club Universitario San Francisco Xavier logró subir al puesto de 1ª División de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en el año 2005, todo ello gracias al vencer en la Copa Simón Bolívar.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Marcelo Robledo, Raúl Cano y Juan Carlos Robles, como defensas Ezequiel Filippetto, Leandro Ribera, Leandro Gareca, Elmer Ferrufino, Saúl Torres, Enrique Flores, Alan Loras y Jorge Cuellar y como centrocampistas Álvaro Delgadillo, Rolando Ribera, Mauricio Saucedo, Rubén Cuesta, Cristian Urdininea, Federico Silvestre, Diego Rivero, Yimy Gutiérrez, Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano, Cristian Árabe, José Carlos Muñoz y Claudio Mosca, y como delanteros Pastor Tórrez, Nacho Rodríguez Ortiz, Martín Palavicini, Dorlan Zarate, Edson Pérez y Lucas Ojeda.

Este club ha participado en Competiciones de la Conmebol en 2 Presentaciones de Copas Libertadores en el año 2009 siendo la mejor posición de Primera Fase y en el 2015, además de 4 presentaciones a la Copa Sudamericana en el 2006, 2010 siendo el mejor puesto ya que quedaron en octavos de final, en el 2012 y en el 2014.

En Torneos nacionales Palmarés logró 2 1ª Divisiones Boliviana en la Apertura 2008, y en la Clausura del 2014, fue subcampeón en el Torneo Apertura 2012 y logró 1 2ª División Boliviana en el 2005.