Realiza tu apuesta por el Valencia
Apostar al Futbol en bet365

Valencia

Escudo del club de fútbol Valencia

Apostar en los partidos de Valencia


Apostar en campeonatos de Valencia

España – 2ª División
España – Copa del Rey
España – 1ª División

Ver más Torneos

Historia de Valencia

El Valencia Club de Fútbol es un club español situado en la ciudad de Valencia popularmente conocido como “Los Ches” y “El quipo che”. Actualmente está en Primera División de la liga española.

Se fundó el 18 de marzo de 1919, su Estadio Mestalla se inauguró el 20 de mayo de 1923 y cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores, también tiene otro complejo conocido como Ciudad Deportiva de Paterna se inauguró el 19 de febrero de 1992 y tiene una capacidad de 3.000 espectadores, lo utilizan para entrenar no solo los jugadores de Primera División, sino los jugadores de divisiones inferiores, locales o incluso para formar a futbolistas, además tienen un local de Rehabilitación con muchas salas para los jugadores lesionados.

El propietario es el singapurense Meter Lim Eng Hock desde junio del 2014, el presidente es el español Amadeo Salvó Lillo y el ex futbolista santotomense nacionalizado portugués Nuno Herlander Simöes Espíritu Santo es el entrenador de este club desde el 3 de julio de 2014.

El Valencia Club de Fútbol tiene varias rivalidades a destacar como el club Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Club Deportivo de La Coruña y el Sevilla Fútbol Club, también a nivel regional tiene cierta rivalidad fuerte con el Levante Unión Deportiva que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Derbi de la ciudad de Valencia”, además del Villarreal Club Fútbol y el Hércules Club Fútbol.

La Plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Diego Alves y Yoel Rodríguez, como defensas Rúben Vezo, Joäo Pereira, Antonio Barragán, Lucas Orbán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi y José Luis Gayà, como centrocampistas Sofiane Feghouli, Rodrigo De Paul, Javi Fuego, Andrés Guardado, Daniel Parejo, André Gomes, Carles Gil, Éver Banega y Jonathan Viera, y como delanteros Pablo Piatti, Paco Alcocer, Rodrigo Moreno, Vinicius Araújo, Jonas Gonçalves y Hélder Postiga.

En cuanto a Torneos nacionales de Palmarés ganaron 6 ligas de 1ª División de la liga de española, 6 subcampeonatos de 1ª División, 7 Copas del Rey, 10 subcampeonatos por la Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 3 supercampeonatos de la Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte, subcampeón de la Copa Eva Duarte y 2 2ª División de la liga española.

En Torneos internacionales logró 2 Supercopas de Europa, 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias y subcampeón de la Copa de Ferias.

En Torneos regionales logró 10 Campeonatos Regional Valenciano, 3 subcampeonatos de Campeonatos Regional Valenciano, 3 Campeonatos de Levante, 3 subcampeonatos de Levante, 1 Copa “El Mercantil Valenciano”, 1 trofeo del Ayuntamiento de Valencia y 1 Copa Back, además de más de 82 torneos amistosos ganados, otros premios y distinciones.

De hecho tiene la distinción al Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Placa de Oro y 1 placa de Oro de la Generalidad Valenciana al Mérito Deportivo.