Realiza tu apuesta al Zulia Fútbol Club
Apostar al Futbol en bet365

Zulia FC

Escudo del club de fútbol Zulia FC

Apostar en los partidos de Zulia FC

En el momento no hay partidos de Zulia FC.


Apostar en campeonatos de Zulia FC


Ver más Torneos

Historia de Zulia FC

Zulia Fútbol Club es un club venezolano situado en la ciudad de Maracaibo popularmente conocido como “Petroleros”, “Regionales” y “Negriazuales”. Actualmente está en Primera División de la liga venezolana.

Fue fundado el 30 de junio de 2005, su Estadio José Encarnación Romero o conocido popularmente como “El Pachencho” y el “gramado de los sueños” se inauguró el 17 de agosto de 1968 (hubo una remodelación por el partido de la Copa América Venezuela del 2007) y cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores. (De hecho es el estadio de fútbol más grande de la región venezolana)

El presidente venezolano Carlos Alaimo y el venezolano Alberto Valencia es el entrenador de este club.

Cabe destacar que el Zulia Fútbol Club ha estado 6 temporadas en Primera División de la liga venezolana siendo el Quinto como mejor puesto de dicha liga y 14º como peor puesto de la Liga, ha estado 1 Temporada en Segunda División, y 2 temporadas en Segundo B, siendo el jugador Eder Hernández como el que más goles ha metido en toda la historia, nada menos que 30 goles.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros José Méndez, como defensas Walter Aguilar, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Jenner González, Deivis Granados, Héctor Noguera y Edgar Pico, como centrompistas Yefferson Gamarra, Diego Meleán, Henry Palomino, Javier Villafraz y Jefferson Savarino y como delanteros Edgar Castellano, Herlyin Cuicas, Alan Sierra y Lewis Zaapta.

Este gran equipo debutó por primera vez en Primera División el 10 de agosto del 2008 contra el club Carabobo Fútbol.

En cuanto a logros ganó en el Torneo nacional Palmarés 1 Segunda División por la temporada 2007-2008 y 1 Segunda División B de Venezuela por la temporada 2006-2007, además de haber participado en varios Torneos y demás.